Con manta y pañuelos verdes, en CU exigen la despenalización del aborto

0

Activistas colocaron una manta con una leyenda a favor de la despenalización del aborto en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), en la parte sur de la capital del estado.
La mañana del jueves 26 de septiembre, personas desconocidas colocaron una manta color verde, rotulada con letras blancas que contienen un planteamiento dirigido al Congreso local.
“Aborto legal en Guerrero”, señala el texto contenido en la manta, que abarca las dos hojas de entrada a la Facultad de Derecho.
Ya en el interior del plantel, sobre el pasillo principal los activistas ubicaron dos monumentos, uno alusivo a la justicia representado por una mujer con los ojos vendados que tiene al pie un león en el lado derecho y un búho en el izquierdo.
En el cuello de la mujer se colocó un paliacate verde con la leyenda ¡Aborto legal ya! Lo mismo sucedió con el búho que tiene las alas extendidas, en tanto que el león se encuentra libre de arengas.
La manifestación se desarrolló a pocas horas de que el Congreso de Oaxaca aprobara la despenalización del aborto, aunque en el caso de Guerrero nadie se adjudicó la autoría de los mensajes.

Deja tu opinión