Con marcha, normalistas exigen la entrega de material didáctico y equipo de cómputo

0
42

Con una marcha, estudiantes de la Normal federal Rafael Ramírez exigieron la entrega de material didáctico, uniformes y equipo de cómputo a la Secretaría de Educación.

La mañana del miércoles, un grupo de estudiantes de la Normal federal salieron de su plantel ubicado en el centro escolar Vicente Guerrero, caminaron sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, pasaron frente al Congreso local y realizaron un mitin en el monumento a las Banderas, luego de caminar sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Después tomaron rumbo hacia la lateral del bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar al rancho Los Cedros, donde solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui.
Como no se les otorgó una mesa de dialogo inmediatamente, los normalistas marcharon hacia la entrada sur de la ciudad, para plantarse por algunos minutos sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, frente al Parador del Marqués.
Ahí llegaron funcionarios de la SEG para informarles que ya había condiciones para atenderlos, lo que evitó que el movimiento se prolongara.
Los estudiantes dijeron a los medios de comunicación que reclamaban la respuesta a un pliego petitorio que entregaron a la SEG con anticipación, el cual consiste en la entrega de material didáctico, una urvan para trasladarse a sus prácticas profesionales, la asignación de un guardia para su escuela en el horario vespertino, por los problemas de inseguridad que se enfrenten y la entrega de equipo de cómputo.

Deja tu opinión