Confirma la SEDENA la muerte de tres soldados en la emboscada de El Balsamar

0
162

· Se despliega personal para buscar a los responsables, pero no hay detenidos

Rogelio Agustín

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el asesinato de tres soldados que tomaban parte de un operativo de erradicación de enervantes, en la comunidad de “El Balsamar”, municipio de Leonardo Bravo, donde fueron objeto de una emboscada perpetrada por un grupo “indeterminado” de personas.
De acuerdo con un comunicado firmado en la Ciudad de México, la Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.
Dicha operación está encaminada a la destrucción de plantíos de enervantes, cuando fueron víctimas de una emboscada perpetrada “por un grupo indeterminado de personas”.
El comunicado oficial refiere que los desconocidos actuaron “con total premeditación y alevosía, buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido”.
El comunicado no menciona si hubo elementos heridos, tampoco señala si los agresores sufrieron bajas durante la refriega.
Pero anota: “Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”.
Hasta entrada la noche del jueves 26 de septiembre no se tenía información respecto a la existencia de personas detenidas, a partir de los hechos reportados.

Deja tu opinión