Congreso de Guerrero recibirá entre 50 y 60 millones de pesos más que en 2018

0
54

El incremento que se perfila es de 5 por ciento

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez confirmó que el financiamiento del Poder Legislativo crecerá en el orden de los 50 millones de pesos respecto al ejercicio fiscal del año pasado.

El coordinador de la bancada de Morena, señaló que la propuesta que se hace para el año 2019 no va en contra de la política de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque admitió que de 620 millones de pesos se pretende que el gasto del Congreso crezca en un monto cercano a los 50 millones de pesos.

“Lo que pasa es que se tiene que atender al índice de inflación probable, por eso cuando los trabajadores se pusieron en paro, lo que proponíamos es que el incremento fuera del 5 por ciento”, anotó.

Helguera Jiménez reconoció que el de Guerrero es uno de los Congresos que más financiamiento tiene en el país, pero aclaró que en la 62 Legislatura, que es la que controla Morena, se están generando ahorros que en su momento serán aplicados en rubros que actualmente son necesarios, aunque todavía no están definidos.

La propuesta de incremento presupuestal para el Congreso dijo que es del 5 por ciento, que en números representa entre 50 o 60 millones de pesos.

Indicó que en 2018 el Congreso de Guerrero recibió un financiamiento de 620 millones de pesos, por lo que desestimó que la cifra planteada resulte exorbitante.

Aunque todavía no se define en que se utilizarán los ahorros generados en la presente legislatura, el diputado Antonio Helguera Jiménez señaló que entre las opciones consideradas se encuentra la rehabilitación de algunas áreas importantes para el desarrollo de las actividades legislativas.

Deja tu opinión