Decapitado, fue como encontraron al regidor de Heycantenango

0
154

Leocadio Bolaños nunca regresó a su comunidad, Ayahualtempa

La información recabada por la Policía Investigadora Ministerial (PIM) confirmó que Leocadio Bolaños Hernández, regidor de Seguridad Pública en el municipio de José Joaquín de Herrera fue decapitado por sus captores, quienes dejaron su cabeza sobre la parte alta de un muro de contención.

La noche del domingo 8 de septiembre, la policía ministerial confirmó el hallazgo del cadáver de quien fuera postulado por el Partido Encuentro Social (PES) al cargo de regidor.

Bolaños Hernández fue visto por última vez en Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera, en la Montaña baja de Guerrero la jornada del sábado 7 de septiembre.

Abandonó la ciudad de Hueycantenango para dirigirse hacia la comunidad de Ayahualtempa, donde radicaba, pero nunca llegó a su destino.

De acuerdo con el reporte de la policía, el cadáver fue localizado en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de Sompatitlán, que se encuentra en la ruta hacia Ayahualtempa.

Primero tuvieron a la vista la extremidad cefálica, la cual fue colocada sobre un muro de contención ubicad a la orilla de la carretera, al costado le dejaron un cartón con una leyenda en la que se acusa al representante popular de haber fallado, aunque no se especifica en qué ni a quien.

Sobre el mismo costado de la carretera, pero metros abajo estaba el resto de cuerpo, con el pecho hacia el piso y las manos atadas hacia la espalda. Calzaba tenis, vestía pantalón de mezclilla y una playera color verde con el número diez a la espalda, además de una camisa color azul de manga larga.

El cadáver del regidor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde se le realizaría la necropsia correspondiente.

Deja tu opinión