Dictamina el Congreso de Guerrero contra de los matrimonios igualitarios

0
42

Rogelio Agustín

La Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero emitió un dictamen en contra de la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, promovido por el diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval.
La tarde del miércoles 25 de septiembre, cuatro de cinco integrantes de la Comisión de Justicia se reunieron para analizar un dictamen que llevó el secretario de la misma, Moisés Reyes, quien proponía la validación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La propuesta del diputado Reyes consistía en modificar algunos artículos del Código Civil vigente en Guerrero, en los que se establece que el matrimonio es un contrato que se establece exclusivamente entre un hombre y una mujer.
El representante popular proponía que se ampliara el término para hacer posible que dicho contrato civil se estableciera también entre personas del mismo sexo.
Al razonar el documento, la diputada local por el PAN, Guadalupe González Suastegui se pronunció en contra, lo mismo sucedió en el caso del independiente Servando de Jesús Salgado Guzmán y del presidente Omar Jalil Flores Majúl.
“La postura que expresamos, fue en el sentido de que estamos a favor de los derechos y obligaciones de las personas del mismo sexo, pero que no pueden unirse en matrimonio porque dicha figura contempla necesariamente la presencia de un hombre y una mujer”.
En todo caso, dijo que se propuso la creación de la figura de contratos de convivencia, o la unión civil entre personas del mismo sexo, pero de ninguna manera el aceptó que entraran en el concepto del matrimonio.
Explicó que validar el matrimonio entre personas del mismo sexo establece derechos y obligaciones, entre ellos el dela adopción, lo que podría resultar violatorio de los derechos de los niños.
El quinto integrante de la Comisión de Justicia, Ossiel Pacheco Salas, integrante de la fracción parlamentaria de Morena no llegó a la sesión del miércoles, de tal manera que el diputado Reyes Sandoval se quedó solo.

Deja tu opinión