Emboscada contra el Ejército termina con periodo de paz en la Sierra

0
152

* Soldados y policías asumen el control de El Balsamar

Jesús Dorantes / SNI

Leonardo Bravo, Guerrero, 26 de Septiembre.- Caminos desolados y pocos comercios abiertos fue lo que se vivió este día en los caminos que conducen a la comunidad del Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, luego de que una emboscada en contra de elementos del ejército mexicano dejara un saldo de tres elementos castrenses y dos civiles muertos.

Los pobladores de las comunidades aledañas refieren que después del medio día se escucharon fuertes disparos de armas de fuego en una de las entradas principales de la referida comunidad, donde soldados recién llegados del estado Veracruz realizaba recorridos en la zona.

El ataque presuntamente fue perpetrado por integrantes del Cartel del Sur, por lo que de manera inmediata cerca de 100 militares apoyados con una ambulancia cercaron la comunidad, y con apoyo de las unidades de fuerzas especiales y el grupo jaguar del estado de Guerrero tomaron el control de los accesos, impidiendo el paso a los civiles.

En el lugar se apreció la revisión a por lo menos dos casas, además de tres vehículos blindados que quedaron varados luego del tiroteo, además de tensión en los elementos de las corporaciones, que extendieron el perímetro hasta la llegada de elementos de la fiscalía del estado, que además utilizaron grúas para trasladar los vehículos involucrados en los hechos.

De manera anónima los pobladores aseguraron que existían días de calma hasta este enfrentamiento, el cual afecta la circulación y el comercio de la zona el cual ya ha sido mermado por los diferentes hechos de violencia que se han registrado desde los últimos meses del 2018.

Deja tu opinión