En Acapulco, normalistas tomaron la caseta de La Venta

0
60

Acapulco, Gro. – Casi medio centenar de normalistas de Ayotzinapa, tomaron las siete garitas de peaje de la Caseta de La Venta en la Autopista del Sol, en el puerto de Acapulco y cobraron “cuota”.

En seguida los manifestantes colocaron una manta en el carril para que los autobuses circulen con la tarjeta IAVE, y una leyenda “Los golpes dentro y fuera del sistema no nos debilitan, nos hacen más fuertes”.

Los estudiantes, cubiertos del rostro arribaron a la caseta aproximadamente a las 11:40 horas, de inmediato se posesionaron de las garitas de peaje y empezaron a cobrar 50 pesos de “cooperación voluntaria”.

Los normalistas, arribaron a bordo de un autobús de la empresa Estrella de Oro, bajaron con el rostro cubierto con playera, mascaras y hasta pañuelos con gorra y lentes obscuros y pedían el “apoyo” a los automovilistas.

Durante casi una hora estuvieron “boteando” en las siete garitas de peaje de Acapulco a Chilpancingo y viceversa, aunque no explicaban el motivo de lo que ellos llaman una actividad.

Más tarde, arribaron al lugar efectivos de la Policía Federal, quienes les indicaron que ya no podían estar en la caseta de La Venta, que se tenían que retirar y tras un dialogo breve, suspendieron el boteo y empezaron a retirarse.

Deja tu opinión