En Tlapa, maestros y padres de familia cierran tiendas departamentales y bancos

0
53

Maestros disidentes y padres de familia cerraron sucursales bancarias y tiendas departamentales en Tlapa, exigen la asignación de profesores en escuelas que actualmente se encuentran desatendidas.

El movimiento comenzó desde la jornada del lunes 9 de septiembre, cuando padres de familia y profesores de las comunidades de Tlalquitzinapa, Ahuatepec y Tlatlahuquitepec cerraron la carretera federal en el tramo que llega de Chilpancingo.

El bloqueo prevaleció durante toda la jornada del lunes, puesto que los manifestantes no consiguieron la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La jornada del martes ya no hubo cierre de carreteras, sin embargo los manifestantes se plantaron en las puertas de acceso de dos tiendas departamentales; Aurrerá y el Súper Ché, también cerraron las sucursales de Banamex, HSBC y de Bancomer.

La protesta se prolongó hasta entrada la tarde, los manifestantes señalaron que su reclamo principal es la asignación de clave y contratación de personal en el Colegio de Bachilleres de Tlaquiltzinapa, además de la entrega de mobiliario, equipo de cómputo y libros de texto.

También reclaman la asignación de personal que hace falta en Ahuatepec Ejido y Tlatlauquitepec, además de la asignación de becas para todos sus estudiantes.

Deja tu opinión