Estudiantes del Conalep de Chilapa recibirán la presea Sentimientos de la Nación

0

Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista, ganadores del certamen nacional de Robótica

Los estudiantes del Conalep 133 de Chilapa, Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista, ganadores del certamen nacional de Robótica fueron designados como recipiendarios de la presea Sentimientos de la Nación en su emisión 2019, es el galardón más importante que otorga el Poder Legislativo de Guerrero.
Durante la sesión que se desarrolló la jornada del martes 3 de septiembre, el Pleno del Congreso local decidió la entrega del galardón entre cuatro propuestas; el abogado laborista Carlos Marx Barbosa, la periodista Carmen Aristegui, la escritora Lidia Cacho y los jóvenes que recientemente ganaron el premio nacional de Robótica, realizado en el estado de Quintana Roo.
La votación se realizó por cédula, lo que permitió mantener en secreto el sentido del voto que emitieron los representantes populares.
En el conteo de los sufragios emitidos por los diputados de Morena, PRI, PRD, PAN, PT, MC y PVEM, la votación estuvo cerrada entre dos propuestas, la de Carmen Aristegui y los jóvenes originarios de comunidades indígenas de Zitlala y Chilapa.
El abogado Carlos Marx solo recibió un voto, la periodista Carmen Aristegui 20 y los estudiantes del Conalep 24, por lo que serán ellos quienes reciban la presea Sentimientos de la Nación durante la sesión solemne del Primer Congreso de Anáhuac, la cual se desarrollará el próximo 13 de septiembre, cuando se conmemore el 206 aniversario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación.
Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista son originarios de comunidades indígenas ubicadas en Chilapa de Álvarez y Zitlala, municipios ubicados en la región Centro de Guerrero, donde se registran altos niveles de violencia, derivado de la pugna entre grupos del crimen organizado.

Deja tu opinión