Garantizan vigilancia durante las fiestas patrias, en Chilpancingo

0
94

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán anunció que se pondrá en marcha un operativo de seguridad de manera conjunta entre las distintas corporaciones para garantizar la seguridad en todos los eventos que se realizan en el marco de las fiestas patrias.

El alcalde acudió a los festejos de la Virgen de la Natividad de María, que se celebró este domingo en el barrio de Tequicorral, y que contó también con la asistencia de los vecinos de varias colonias, los mayordomos, autoridades eclesiásticas, como el obispo Salvador Rangel; y diputados como Servando de Jesús Salgado Guzmán.

En entrevista, el alcalde chilpancingueño mencionó que se organiza un operativo en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía del Estado, la policía estatal y la policía municipal, “estamos haciendo permanentes recorridos e inspecciones a lugares públicos donde la gente habrá de asistir para verificar las condiciones en las que se encuentran”, y confió en que “transcurra todo normalmente”.

Sobre los adeudos del ayuntamiento capitalino al Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), expresó que se requiere “el apoyo de todos para obtener recursos extraordinarios y poder cumplir con esas obligaciones”.

Recordó, que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene un déficit de 240 millones de pesos, “lo que nos imposibilita a hacer pagos, no nada más al ISSSPEG, sino también al ISSSTE, al SAT y las contribuciones sindicales, son muchos temas que traemos pendientes por la insuficiencia presupuestal”, se quejó.

Explicó que la precariedad de recursos se agudiza porque los contribuyentes no están cumpliendo con sus obligaciones como es el caso de las 70 mil cuentas catastrales que no pagan y más de 20 mil licencias comerciales que aún no han refrendado.

Deja tu opinión