De acuerdo con el líder del PRI en el Congreso local, es uno de los principales pendientes de la administración federal

El presidente de México debe convocar a una “gran cruzada por el rescate de la seguridad ciudadana”, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón.

Apreza Patrón sostuvo que la inseguridad, es en estos momentos uno de los principales pendientes que tiene la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El representante popular consideró que de manera evidente, existen pendientes notables como el tema de la inseguridad, que sigue creciendo, y que es un asunto que es responsabilidad de los poderes públicos y la ciudadanía, pero advirtió que se debe trabajar de manera muy coordinada con el presidente de la República.

El segundo tema en que el ejecutivo federal no ha avanzado, de acuerdo con Apreza Patrón, es en el relativo al crecimiento económico, “más allá de lo que se siga ese es un asunto fundamental, no se puede distribuir riqueza si no se crea riqueza, y los indicadores manifiestan una desaceleración de la economía, caída en los ingresos públicos, lo cual evidentemente tendrá repercusiones negativas en todas las entidades federativas”, denunció.

En materia política, a consideración del coordinador de la bancada priista en el poder legislativo local, es importante no descalificar al que piense distinto, “me parece que es importante no dividir al país entre los que piensan igual que uno y los que piensan distinto”.

Creyó indispensable que el jefe del Ejecutivo Federal escuche a las distintas voces y se pueda lograr una convergencia de opiniones y esfuerzos para construir un mejor escenario y juntos se construya una nación más unida y que genere desarrollo para el país.

Apreza Patrón mencionó que se requiere que el presidente AMLO convoque a una gran cruzada por el rescate de la seguridad ciudadana, donde se involucre a los estados, municipios, poderes públicos y a la sociedad.

Lo anterior remitirá construir un escenario de seguridad para Guerrero, para el país, “y no podemos escatimar ningún esfuerzo”.

Dicha cruzada debe analizar todos los puntos que inciden en el tema de la inseguridad, apuntó.

Por otro lado, urgió que debe aplicarse la ley, “si es necesario cambiarlas que se cambien, pero mientras tanto se tiene que aplicar la ley y tiene que hacerse sin procesos selectivos; tiene que aplicarse parejo”.

Deja tu opinión