Habitantes de Petaquillas bloquean la carretera federal México-Acapulco

0
58

Denuncian incremento en el delito de extorsión

Habitantes de la comunidad de Petaquillas instalaron un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, poco antes de llegar a la colonia La Cinca, para exigir el cumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno municipal.
Desde las 09:00 horas, cerca de un centenar de pobladores comenzaron una movilización desde la entrada de su comunidad hacia la cabecera municipal de Chilpancingo.
Personal de la Policía del Estado, habilitados con equipo antimotín se apostaron en el punto conocido como La Cinca, para evitar el paso.
En la entrada sur de Chilpancingo se instalaron elementos de la Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también para inhibir la intención de pasar hacia la capital de Guerrero.
Los representantes de Petaquillas manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de compromisos pactados con el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
También señalaron que a partir de que retiraron su módulo de seguridad, habitantes de por lo menos 20 colonias ubicadas en el tramo que va de Chilpancingo a Petaquillas reportaron un repunte importante en el delito de extorsión, por lo que dieron a conocer su interés por reinstalar su retén.

Deja tu opinión