Legislar a favor de los pobres, exhorta secretario de Finanzas a diputados de Morena

0
49

En congruencia con el postulado del presidente de la República

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo solicitó a los diputados federales de Morena hacer efectivo el postulado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de apoyar primero a los más pobres del país.

Pérez Calvo acudió al informe colectivo que realizaron los ocho legisladores federales que Morena tiene en Guerrero, como representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el mensaje que dirigió, señaló que los integrantes de la bancada mayoritaria tienen en sus manos el poder y la decisión de modificar el paquete fiscal que el presidente López Obrador propuso al Congreso de la Unión.

En el Auditorio Sentimientos de la Nación, Pérez Calvo dijo a los representantes federales que el gobernador Héctor Astudillo entiende muy bien los tiempos y las circunstancias políticas actuales.

“Estos cambios, esta alternancia ha permitido que ustedes tengan el poder de asignar presupuestos acordes a las circunstancias de nuestra entidad suriana, hay que recordar que nuestro estado de Guerrero, junto con los estados vecinos forman la región mas pobre del país”, indicó.

En esa parte recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que primero son los pobres, por lo que apuntó: “Pues atendamos entonces primero a los más pobres”.

En el mensaje dirigido a los diputados federales, Pérez Calvo expuso que las reformas a las leyes aprobadas en materia educativa, sin duda tendrán repercusiones directas en las futuras generaciones, por lo que es importante acompañar dichas modificaciones con las herramientas necesarias.

Reconoció que si le va bien al presidente López Obrador le irá bien al país y también a Guerrero.

Antes de culminar, dijo a los legisladores federales electos por Morena que se encuentran en la posibilidad de sentar un precedente histórico para la entidad a la que pertenecen.

Deja tu opinión