Matan a regidor del PES en José Joaquín de Herrera, en Guerrero

0
208

Pertenecía a la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla

A pocas horas de que se reportara su desaparición, el cadáver de Leocadio Hernández Bolaños, regidor por el Partido Encuentro Social (PES) en José Joaquín de Herrera fue encontrado en las inmediaciones de Ayahualtempa, donde se le miró por última vez con vida.

La noche del sábado 7 d septiembre, el coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, David Sánchez Luna confirmó que el regidor Hernández Bolaños había sido privado de la libertad en la comunidad de Ayahualtempa.

Sánchez Luna confirmó que el regido del PES era integrante activo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias fracción Pueblos Fundadores (CRAC-PF), cuya base de operaciones se ubica principalmente en Rincón de Chautla, municipio de Chilapa.

La madrugada del domingo, el coordinador regional de la CRAC-PF en Rincón de Chautla dio un plazo de seis horas para que el regidor fuera liberado con vida, sin embargo el ultimátum no tuvo efectos.

La jornada del domingo 8 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas, el cadáver de Leocadio Hernández Bolaños fue localizado en un paraje ubicado entre las comunidades de Tlachimaltepec y Zompantitlán, en el municipio de José Joaquín de Herrera.

La CRAC-PF lanzó el amago de tomar la cabecera municipal de José Joaquín de Herrera y de esa manera asumir las tareas de seguridad, ya que las autoridades locales se encuentran rebasadas por a delincuencia.

Deja tu opinión