Militares y Policías vigilarán regreso a clases en Tierra Caliente

0
79

En Coyuca de Catalán y Zirándaro, donde hay por lo menos 37 escuelas cerradas

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui reveló que personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado implementarán un operativo con la intención de garantizar el regreso a clases en las escuelas ubicadas en la Tierra Caliente, particularmente en el municipio de Coyuca de Catalán.

Hasta la semana pasada, la delegación regional de los servicios educativos confirmó que había 37 escuelas cerradas a consecuencia de los enfrentamientos armados entre grupos antagónicos del crimen organizado.

De las 37 escuelas afectadas, 27 pertenecen al municipio de Coyuca de Catalán y diez a Zirándaro, el universo de alumnos afectados se estimaba en mil, principalmente de nivel básico.

Derivado de lo sucedido, el titular de la SEG comentó que la semana pasada hubo una reunión entre mandos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la cabecera municipal de Tlapehuala, con la intención de establecer una estrategia que permitiera garantizar que las escuelas que permanecían cerradas pudieran regresar a clases durante los próximos días.

El funcionario sostuvo que no tiene atribuciones para conocer el detalle de dicho operativo, solo manifestó que tiene conocimiento de que se desarrollará esta semana.

Agradeció a los mandos castrenses y policíacos el esfuerzo que se realiza, de tal suerte que en el transcurso de la semana que inicia se reanudarán las clases en los planteles que hasta el momento permanecen cerrados.

Deja tu opinión