Muere comerciante, tras irrupción policíaca en su domicilio

0

Familiares denuncian que ingresaron sin ninguna orden de cateo

Un comerciante falleció a consecuencia de los golpes recibidos durante una irrupción Policías del Estado en su domicilio particular, en la colonia Lomas de San Antonio.

De acuerdo con el testimonio de la familia agraviada, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) irrumpieron en el domicilio ubicado en la avenida Chilpancingo, de la colonia antes referida, poco después de las 18:00 horas.

La acción policial dejó un saldo de al menos dos personas lesionadas, una de ellas un varón en condiciones sumamente delicadas, lo que propició que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decidiera trasladarlo al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en la parte norte de la ciudad.

La propia familia confirmó que durante el traslado, el comerciante sustraído de su domicilio, identificado como Juan José Fernández, de 37 años había muerto.

“La policía ingresó sin orden de cateo, amenazó y golpeó a los que estaban dentro, mi familia es gente de trabajo y no se vale que hagan esto, ya el año pasado hicieron lo mismo con otro primo a que levantaron de la feria”, dijo un familiar de la víctima, quien llegó hasta la alameda Granados Maldonado, donde se realizaba un evento público para buscar el contacto con reporteros y denunciar lo sucedido.

Explicó que de manera indebida, los elementos de la UFE se robaron las cámaras de seguridad que la familia atacada tenía instaladas para su resguardo, también se llevaron el disco duro que almacenaba las imágenes captadas, particularmente las relacionadas con el operativo.

Indicó: “Golpearon a todos, hombres y mujeres, a mis primas y sobrinas les dijeron que les iban a cortar los dedos si gritaban, esa es la policía que tenemos en la ciudad”.

Deja tu opinión