Mujer embarazada fue violada dentro de Unidad de Partería, en Chilpancingo

0
101

El agresor ya está a disposición de las autoridades

La Secretaría de Salud (Ssa) de Gobierno estatal confirmó que el trabajador de una empresa privada atacó sexualmente a una mujer embarazada, cuando esta se presentó a una revisión en la Unidad de Partería Alameda, ubicada en el centro de la ciudad.

La noche del viernes, la víctima de ataque sexual denunció el hecho a los pocos minutos de que este se consumó, acudió al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y el asunto fue retomado rápidamente en redes sociales.

La policía de inmediato inició un operativo de búsqueda, utilizando pistas que la propia mujer violentada proporcionó.

La detención del agresor se consiguió en el transcurso de la madrugada.

La jornada del sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno estatal, a cargo de Carlos de la Peña Pintos fijó una postura sobre el tema y manifestó su enérgica condena ante el hecho, el cual se registró en la partería de referencia.

La dependencia precisó que el varón involucrado es un químico que trabaja para la empresa Operadora Medical Life, identificado como Kevin “Life”.

Se indicó que dicha empresa tiene subrogado el servicio d laboratorio y que el perpetrador lleva tres meses trabajando en la toma de muestras.

Se anota: “Dicha persona estuvo involucrada en un hecho constitutivo del delito de violación a una paciente embarazada”.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Salud sostiene que la dependencia no tolera ningún acto de violencia hacia las mujeres, razón por la que se dio parte a las autoridades correspondientes, por lo que ya se integró la carpeta de investigación correspondiente y se puso a disposición al victimario.

También se reiteró e respaldo a la víctima y se expresó el malestar que genera el hecho de que el delito se haya registrado dentro de las instalaciones.

Deja tu opinión