Narda genera afectaciones en por lo menos trece municipios

0
70

Principalmente en Costa Chica

Acapulco, Gro. – Las intensas lluvias de la Tormenta Tropical “Narda”, causó afectaciones en al menos trece municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, y zona Centro de Guerrero.

Los daños se reportan en los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo, Chilo y Acapulco, donde cayeron más de 30 árboles, cuatro espectaculares, dos socavones, el arrastre de tres vehículos, sin que se reporte lesionados o decesos, en los eventos.

Mientras en las carreteras del estado ya suman un total de cuatro derrumbes, un caso en cada uno de los municipios de Acapulco, Juan R Escudero, Eduardo Neri y Tixtla en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Narda”, se ubica frente a las costas de Guerrero y límites con Michoacán, en la ruta paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

Lo anterior, seguirá ocasionando lluvias intensas a torrenciales, acompañadas por rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora, este domingo, sin que hasta el momento reporten lesionados o decesos.

De acuerdo con el reporte de afectaciones por municipio, en Acapulco reportaron la introducción de agua en una vivienda y al hospital del ISSSTE, así como la caída de una barda y dos espectaculares.

También reportan el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera a causa de la caída de un rayo.

En tanto, en Chilpancingo, las lluvias provocaron la introducción de agua a una vivienda y en la catedral, además de la caída de tres bardas.

También se reportan daños en techos de una vivienda en el municipio de Atoyac de Álvarez y otra casa en Benito Juárez y así como la caída de dos espectaculares en Tecpan de Galeana.

En los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, reportaron el inicio de deslave de cerros, a los cuales se ha dado seguimiento para salvaguardar la integridad física de las personas.

En el municipio de Petatlán, en una acción preventiva la autoridad municipal a través de la Dirección de Protección Civil, determinó cerrar por algunos minutos la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad Miyagua.

Lo anterior, debido que en ese punto se encuentra un puente provisional que fue habilitado por la SCT para desviar la circulación mientras construye el puente, mismo que actualmente se encuentra saturado de basura y corre el riesgo de ser arrastrado por la creciente del río.

Se indica que permanecerá cerrado por algunos municipios en tanto maquinaria realiza el desazolve.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene la fase “amarilla” del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en los municipios de la región Costa Grande, por la cercanía de la tormenta tropical “Narda”.

Deja tu opinión