“Ni perdón ni olvido”, dice el gobernador de Guerrero ante el Caso Iguala

0
86

·La mañana del 27 de septiembre, sugirió que el ex alcalde de Iguala, si sabía donde estaba, liberara a los normalistas de Ayotzinapa

Rogelio Agustín

“Ni perdón ni olvido” dijo el gobernador Héctor Astudillo ante los jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo, particularmente ante los deudos de las víctimas mortales de los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
En la cancha que ahora lleva el nombre de David Josué García Evangelista, el jefe del Ejecutivo local manifestó que siendo diputado local, cuando se enteró de lo sucedido trató de apoyar en la medida de sus posibilidades a las victimas de los ataques, particularmente los familiares de los jugadores que se encontraban desesperados.
Esa noche, dijo que habló con un personaje público, que estaba en el Hospital General de Iguala y le solicitó: “Textualmente le dije; te pudo tu ayuda para mis paisanos de Chilpancingo, a todos los jóvenes que los lastimaron ayer, te solicito que que los apoyen medicamente”.
Continuó: “También le dije lo siguiente; habla con el presidente municipal (José Luis Abarca Velázquez y sugiérele, dile que si sabe donde están los jóvenes de Ayotzinapa que, los libere”.
No menciono la respuesta, porque señaló que la misma resulta intrascendente, pero en la siguiente sesión que hubo en el Congreso local, solicitó a palabra para hablar del tema y exigir que se aclarara de fondo.
“En la primer sesión subí a la tribuna, exprese mi indignación y compartí mi molestia por lo que estaba pasando, hice el planteamiento de la urgencia de intervenir como gobierno y como Estado”.
Puntualizó: “En el Congreso yo manifesté la frase ni perdón ni olvido. Con todo lo que conlleva esto, y actualmente lo sigo pensando”.
El gobernador de Guerrero hizo un llamado a la federación para que haga todo lo que esté en sus manos, con la intención de cumplir el propósito de millones de guerrerenses, en la ruta de saber con plenitud que fue lo que sucedió esa noche.

Deja tu opinión