No crece el financiamiento para universidades incorporadas a la ANUIES

0
108

Para las universidades Benito Juárez se consideran mil mdp

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reprochó que mientras el recurso para las universidades públicas no crece en el presupuesto federal planteado para 2020, las universidades Benito Juárez, creadas por el actuar jefe del Ejecutivo federal recibirán mil millones de pesos.

En las instalaciones deportivas de la UAGro, el jefe de la administración central sostuvo que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, no hay un registro incremento considerado para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Saldaña Almazán confió en que a partir de la intervención de los diputados federales, haya condiciones para hacer algún ajuste que permita equidad, equilibrio entre ambos sistemas de educación superior publica.

Comentó que los rectores de las universidades miembros de la (ANUIES) coincidieron en la Cuarta Cumbre de Rectores, donde se les informó que hay algunos recortes como para la carrera docente o beca al desempeño que fue por cien millones de pesos.

El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, consiste en la instalación de 100 planteles universitarios con la oferta de 36 carreras en 31 estados del país.

Deja tu opinión