“No nos sorprende”, dice vocero de Nos Faltan 43 ante la liberación de “El Gil”

0
94

Felipe de la Cruz sostiene que los detenidos nunca fueron acusados por el caso Iguala

El vocero del colectivo “Nos faltan 43”, Felipe de la Cruz consideró que la liberación de Gilberto López Astudillo, “El Gil” no sorprende a nadie, pues es producto del deficiente trabajo que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en la administración de Enrique Peña Nieto.

Vía telefónica, el profesor jubilado sostuvo que a pesar de lo desagradable que resulta, la liberación del supuesto integrante de Guerreros Unidos (GU) no sorprendió a nadie, pues es consecuencia de un trabajo mal encaminado por parte de la PGR, principalmente en la era de Jesús Murilllo Karam.

“Hoy vemos como están sacando a los supuestos implicados, en primer lugar porque nunca fueron sentenciados por el caso Ayotzinapa, en segundo, es una muestra de la falta de responsabilidad en que incurrió la PGR, al tomar declaraciones bajo tortura”, aseveró.

Si bien hubo responsabilidad en el Gobierno de Enrique Peña Nieto por no evitar la tortura, indicó que la actual administración también comparte responsabilidad, pues no se aportaron nuevos elementos en las investigaciones”, destacó.

Lo que se observa en estos momentos, de acuerdo con el vocero del colectivo integrado por los padres de familia afectados por los hechos del 26 de septiembre de 2014, es una clara muestra de que ”todo el trabajo que mal inicia mal acaba”.

Indicó: “Sin duda estamos peor que antes, a casi cinco años de que ocurrieron los hechos, no tenemos responsables y carecemos de la información elemental”.

Deja tu opinión