“No son alentadoras”, dice el gobernador respecto a las cifras del presupuesto federal

0

Pide que el presidente escuche a los gobernadores

“No son muy alentadoras”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al referirse a las cifras contenidas en el presupuesto de egresos presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De gira por la Montaña de Guerrero, el titular del Ejecutivo local reconoció que el proyecto de egresos presentado por el presidente López Obrador se tiene que revisar con mucho detalle, para tener certeza de lo que en él se plantea.

Sin embargo, de acuerdo al análisis que tiene en estos momentos, aseguró que las cifras “no son muy alentadoras”.

Insistió en la necesidad de desmenuzar el documento con mucho cuidado, para hacer los comentarios con los actores y las instancias correspondientes.

Aseveró: “Creo que este es un asunto que se tiene que platicar, irlo informando a todos los presidentes municipales y todos los que tengan que ver”.

Incluso, destacó que el asunto se debe comentar con el propio Congreso local, para que tengan un conocimiento real de cómo vienen las cosas en materia presupuestal.

Confió en que llegado el momento, los diputados federales ejerzan su responsabilidad y su función, para impulsar las modificaciones pertinentes.

Indicó que el presupuesto de 2020 en varios aspectos viene mucho menor que en 2019, por lo que aseveró que en una situación tan delicada “no se puede guardar silencio”, incluso, consideró necesario que el jefe del Ejecutivo federal, llegado el momento escuche lo que los gobernadores tienen que aportar sobre el tema.

Deja tu opinión