Oficializan la expulsión de Servando de Jesús Salgado de la bancada de Morena

0

El diputado afectado sostiene que no le han notificado nada

El Pleno del Congreso local ya fue notificado de que el presidente de la Comisión de Transportes, Servando de Jesús Salgado Guzmán ya no forma parte de la fracción parlamentaria de Morena, aunque el representante popular sostiene que hasta el momento no se le ha notificado nada.

En el arranque de la sesión que se realizó este martes 3 de septiembre, la Mesa Directiva dio lectura al oficio enviado por el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, fechado el 23 de agosto y recibido por la ex presidenta de la Mesa, Verónica Muñoz Parra.

En el documento se hace del conocimiento “que el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán deja de pertenecer al grupo parlamentario de Morena”.

En otro punto de la orden del día, se dio lectura a un oficio sobre el mismo tema, en él, el diputado Salgado Guzmán “hace del conocimiento que hasta el momento no ha recibido notificación alguna, por órgano competente en el que se comunique su separación del grupo parlamentario de Morena, en ese sentido reitera su adscripción al mismo”.

La discusión sobre la permanencia del diputado Salgado en la bancada de Morena se generó a partir de las manifestaciones de solidaridad que este tuvo con los trabajadores sindicalizados, cuando sostuvieron un paro laboral exigiendo un incremento salarial del 13 por ciento, lo que la bancada mayoritaria consideró como desproporcionado.

Salgado Guzmán también cuestionó el tratamiento que el gobierno federal le dio al problema derivado de las complicaciones en el programa de fertilizante, pues sostuvo que los campesinos que marchaban, cerraban carreteros e interceptaban camiones cargados de insumo tenían razón.

Ese tipo de diferencias lo llevaron a declarar que valoraba su permanencia en la bancada de Morena, por eso el coordinador, Antonio Helguera Jiménez tomó la decisión de dejarlo fuera.

Deja tu opinión