Organizaciones sociales entregan la Presea Sentimientos del Pueblo

0
79

Para Antonio del Conde, quien facilitó El Granma a Fidel Castro y El Ché

La Coordinación de Organizaciones Sociales e Guerrero entregó la prese Sentimientos del Pueblo al escritor Antonio del Conde Pontones, el hombre que prestó el yate Granma, con el que Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna iniciaron la revolución de Cuba.
Pasado el mediodía, los contingentes de las organizaciones sociales iniciaron una marcha en la alameda Granados Maldonado, misma que culminó con un evento en la Unidad Cultural Alejandro Cervantes Delgado, donde se ubica la Dirección General del Colegio de Bachilleres.
Ahí se entregó la presea al cantautor Gabino Palomares y al grupo Guaraguao, quienes actualmente realizan una gira por toda América Latina.
Hubo un reconocimiento al escritor Manuel Garcés Jiménez, por su aportación al movimiento social del país y también al luchador social Gregorio Fernández Brito.
En la parte final, el histórico luchador social, Pablo Sandoval Cruz entregó la presea Sentimientos del Pueblo al escritor Antonio del Conde, quien en su mensaje habló sobre las condiciones en que Fidel Castro y el Ché Guevara partieron de Veracruz hacia Cuba, a bordo del Granma, que era una embarcación de su propiedad.
A sus 93 años, Del Conde Pontones hizo un llamado para que este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador si llegue a la verdad en la investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
Se pasó lista a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche de Iguala y se reclamó su presentación con vida.

Deja tu opinión