Padres de los 43 harán uso de la tribuna en la Cámara de diputados federales

0

 Le toman la palabra a Mario Delgado, presidente de la Jucopo

El vocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz consideró válido que uno de sus integrantes haga uso de la tribuna en la cámara de diputados federales durante la jornada del próximo jueves 26 de septiembre, a invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo.
La jornada del domingo 22 de septiembre, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo en Chilpancingo para acompañar a los ocho diputados federales que dicho instituto político tiene en Guerrero, en lo que calificaron como un informe de actividades legislativas conjunto.
En el cierre de dicho evento, Delgado Carrillo ofreció a los padres de los 43 que estén presentes en la sesión que el Pleno de la Cámara de diputados sostendrá el próximo jueves 25 de septiembre, cuando se cumplan cinco años de los ataques registrados en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia.
“Queremos ofrecerles que hagan uso de la tribuna, para que el país entero escuche su reclamo de justicia”, dijo el representante popular, lo que generó la ovación de la concurrencia.
Cuestionado sobre dicho ofrecimiento, el vocero del colectivo Nos faltan 43, Felipe de la Cruz manifestó que los padres afectados se encuentran analizando la propuesta de los diputados federales, porque al final de cuentas representa un espacio importante para hacer la denuncia de que el caso no está resuelto.
“Nosotros creemos que no tiene nada de malo, porque a nosotros nos favorece que hoy las instituciones y los poderes se estén abriendo para que hoy si pueden ser escuchadas nuestras voces”, anotó.
Indicó que durante la misma noche del lunes 23 de septiembre los padres darían una respuesta, aunque el consenso apuntaba hacia la posibilidad de tomarle la palabra al coordinador de los diputados federales de Morena.

Deja tu opinión