Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa intensifican protestas en Chilpancingo y Tixtla

0
99

Toman emisoras de radio, botean en las casetas de la Autopista del Sol y reinstalan mantas en Palacio Municipal

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 intensificaron las acciones de protesta en las ciudades de Chilpancingo y Tixtla, de cara al quinto aniversario de los ataques en Iguala de la Independencia, también para reprochar la liberación de más de 70 personas involucradas en los ataques del 26 de septiembre de 2014.

Las actividades de la comunidad estudiantil de la Normal Rural comenzaron desde las 07:00 horas, cuando brigadas de padres de familia y alumnos de la Normal Rural se presentaron en diferentes emisoras de radio para solicitar el especio encaminado a exigir justicia.

El punto central de las intervenciones al aire, fue reprochar la forma en que más de 70 involucrados en los asesinatos y desapariciones del 26 de septiembre de 2014 han sido liberados, a partir de los errores que de manera deliberada cometieron servidores públicos de Procuraduría Genera de la República (PGR) en tiempos de Jesús Murillo Karam.

Señalaron que el mensaje que envían los jueces responsables del caso, es el de garantizar que haya impunidad para los presuntos responsables, situación que anticiparon, no van a permitir y se denunciará ante instancias nacionales e internacionales.

Los padres de familia reconocieron que hay en la actual administración federal voluntad para avanzar, a diferencia del Gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, prueba de ello es la creación de la Comisión para la Justicia y la Verdad, además del nombramiento de un fiscal especial para investigar el caso.

Sin embargo, reprocharon que hay remanentes del viejo gobierno que se oponen a que en este asunto se llegue a la verdad, uno de ellos está en el Poder Judicial, al que manifestaron que sele debe reprochar la forma en que se ha manejado.

Después de la toma de emisoras, una comisión de estudiantes se dirigió a la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, lugar en el que solicitaron el apoyo económico de los automovilistas para financiar las actividades que se van a desarrollar de aquí hasta el 26 y 27 de septiembre.

Una vez que se liberó la caseta, estudiantes y padres se congregaron en la entrada de la cabecera municipal de Tixtla, de donde caminaron hacia el centro para llegar a las instalaciones del ayuntamiento.

En la puerta de acceso a Palacio Municipal colocaron mantas alusivas al movimiento en pro de la presentación con vida de sus hijos, de los que señalaron, hasta el momento desconocen su paradero.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que respeten el movimiento y no quiten las mantas, pues señalaron que deben permanecer ahí hasta que el caso se resuelva.

Este martes se esperan más actividades por parte de padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural y organizaciones que respaldan al movimiento.

Deja tu opinión