Por inseguridad, todavía no regresan a clases estudiantes de la UAGro, en Coyuca de Catalán

0
59

 Asignan medidas cautelares a director amenazado

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confirmó que por causa de la violencia generada en las últimas semanas, en la escuela de Enfermería número 5, ubicada en Coyuca de Catalán todavía no han iniciado las clases.
En las instalaciones de rectoría, el jefe de la administración central universitaria confirmó que hasta el momento no se han generado las condiciones para que las actividades académicas se reanuden en la escuela de enfermería ubicada en Coyuca de Catalán, por los enfrentamientos que a finales de agosto sostuvieron grupos antagónicos del crimen organizado.
Con base al apoyo otorgado por las autoridades correspondientes, confió en que para el próximo lunes las actividades en dicha escuela de nivel superior se restablecerán.
En el resto de los planteles, tanto de preparatoria como de nivel superior las actividades ya están completamente restablecidas.
Recordó que en Pungarabato, otro municipio de la Tierra Caliente se tuvo el problema de que un director de plantel recibió amenazas de parte de supuestos integrantes de un grupo delictivo, por lo que se llegó a considerar la posibilidad de sacarlo de la zona, aunque fuera temporalmente.
Sin embargo, dijo que el asunto se resolvió de manera favorable, ya que se optó por gestionar la asignación de medidas cautelares.
De hecho, Saldaña Almazán refirió que se pudo establecer que grupo era el que estaba hostigando al director, de tal suerte que no fue necesario sustraerlo de su región.

Deja tu opinión