Presidente del Consejo Estatal de Morena rechaza la postulación de Luis Walton a la gubernatura

0

¿Qué se creen estos señores? Cuestiona Luis Enrique Ríos Saucedo

No sea soberbio, le responde ex diputado local del MC

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo rechazó la posibilidad de que el ex dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto sea candidato a la gubernatura en los comicios de 2021.

La jornada del miércoles 18 de septiembre, Ríos Saucedo colocó en su muro de Facebook una fotografía en la que se observa al también ex alcalde de Acapulco junto al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mientras con letras mayúsculas plantea un cuestionamiento: ¿WALTON EN MORENA?
¿DE CANDIDATO PORQUE EN ABRIL SE TOMÓ UNA FOTO CON AMLO?

Luego sigue un texto amplio en el que vuelve a cuestionar: ¿Qué se creen estos señores?
Ríos Saucedo se refiere a Morena como un partido serio, con prestigio, con una gran responsabilidad histórica y con muchos problemas para salir adelante, “porque estamos buscando un cambio de verdad no simulado; con militantes y dirigentes nuevos en muchos sentidos: nuevas formas, nuevos rostros, nuevas generaciones, nuevas estrategias, nuevos vínculos con el actor mas importante: el pueblo.

Nada de que hoy amanecí con ganas de ser candidato de morena y nomas lo digo y ya corriendo entro y me hacen candidato”.

Cuestiona el aporte que políticos como Luis Walton pueden tener “cuando en los últimos 15 o 20 años estuvieron perfectamente sincronizados como un solo cuerpo, aunque estuvieran en distintos partidos, para dominar Guerrero sin importarles el destino de la gente”.

El mismo representante popular señala que dicho aporte puede ser “poco o nada”.

Asume; “Walton no puede con frivolidad política estar pensando que acá en morena estamos pintados como escenografía y esperándolo con aplausos para cumplirle el capricho de ser candidato a gobernador solo porque ¡se tomó una foto con AMLO!”.

Indica que en Morena hay mucha gente interna o externa, de más confianza y con mucho más nivel y méritos que el empresario, por lo que sostuvo: “Lo que recomendamos a Walton es que mejor ni renuncie a su partido porque acá no hay nada seguro para un personaje como él, a menos que esté dispuesto a repartir Regeneración casa por casa, ayudar a afiliar a partir de febrero de 2020, ayudar en la capacitación de representantes en las próximas elecciones y tal vez para 2027 ya se haya limpiado todas las manchas políticas que tiene frente a nuestro movimiento”.

En el texto que entrada la noche tenia 148 comentarios y 242 reacciones, el presidente del Consejo Estatal de Morena se dirige al ahora ex militante del MC: “Sr Walton, morena es un partido de respeto, con una militancia extraordinariamente crítica y trabajadora y con dirigentes municipales, regionales y estatales que si bien no andamos en el ruido mediático, estamos más que actuantes en nuestra organización. Así que piénselo varias veces antes de volver a hablar de nuestro partido como si fuera un instrumento a su servicio”.

Firma es escrito y se da espacio para una posdata: “No nos haga rehenes de su conflicto interno en MC. No nos interesa”.

Al texto se sumaron varios actores de Morena-Guerrero, entre ellos la actual delegada con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Nora Velázquez, quien respaldó la postura del dirigente y sostuvo: Hay quienes vienen a morena a decirnos cómo hacer partido pero cuando la Patria los requería se aliaron con la derecha, por favor!!

La diputada local Nilsan Hilario Mendoza aprovechó el espacio para referirse a su compañero de Legislatura, Arturo López Sugía y señalar: “ Su Diputado de MC es parte de la bancada del PRI, vota con ellos, no debe mezclarse la derecha con la izquierda”.

Alberto Salgado Rodríguez, delegado de programas federales en la Costa Chica también intervino y escribió: “No se confundan, veamos las evidencias: Walton, como funcionario, se conoció cuando fue presidente se Acapulco. Resultado: Desastre. Su congruencia política quedó de manifiesto en la pasada elección: apoyó al candidato del PAN, cuando México se volcó por el cambio. Más claro? Walton no representa la aspiración de cambio de los guerrerenses”.

No sea soberbio

También en su muro de Facebook, el ex diputado local por el MC, Evencio Romero Sotelo se refirió al diputado Ríos Saucedo como un actor político “que no es de Guerrero y ocupó ese espacio por ser suplente del propietario, que pidió licencia”.

“Le pregunto a este representante popular ¿Dónde estaba en la elección del 2006? cuando se reclamaba el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que tomó reforma en la Ciudad de México, y que por cierto en es plantón estuvo la persona a que se refiere (Luis Walton), o donde estuvo en el 2012, cuando de nueva cuenta el actual Presidente de México, fue derrotado por el sistema y precisamente a la persona que se refiere, lo acompañó en su campaña por todo el país”, señala el también secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC).

Continúa: “Diputado no se asuma como dueño de un movimiento que tiene su origen en la lucha de muchos años y varios perdieron la vida, no se vale que ahora que triunfó el presente movimiento, sea soberbio, arrogante y triunfalista, y como buen acomodaticio hoy esté en las buenas y no haya estado en las malas”.

Romero Sotelo también se despide con una posdata: “Preocúpese por la sucesión gubernamental del Estado de México”.

Deja tu opinión