Proponen crear el Instituto para la Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes

0
45

La iniciativa es del diputado local Omar Jalil Flores Majúl

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majúl presentó una iniciativa de ley encaminada a crear la creación del Instituto para la Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes, para garantizar la atención a dicho sector de la sociedad.

La propuesta, de acuerdo con el diputado local del PRI es necesaria, si se toma en cuenta que de los 3.5 millones de habitantes que tiene Guerrero, por lo menos 300 mil viven con algún tipo de discapacidad.

La propuesta expuesta en tribuna, considera la modificación a distintos artículos de la Ley 817, que atiende a personas con capacidades diferentes.

En la parte central de la propuesta, se propone crear el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual sería un Organismo Púbico Descentralizado (OPD).

Indicó que su planteamiento es que dicho instituto articule la política de atención, protección, seguimiento y obtención de resultados.

“Debemos todos hacer un esfuerzo para darles mayores elementos de defensa, lo que nos lleva a generar un cuerpo social que incluya medidas que impacten en la vida real de estas personas, que les permita encontrar mecanismos útiles para su desarrollo”, anotó.

Dijo que al margen de la atención inmediata que se les pueda dar, se considera que desde ahí se busquen opciones de empleo para las personas que recurran al instituto, que se otorguen facilidades para proteger a sus familias y que puedan recibir el apoyo de Organismos no Gubernamentales y de la Iniciativa Privada.

Flores Majul llamó a los diputados de las diferentes fuerzas políticas a respaldar una iniciativa que tiene la intención de facilitar a las personas con capacidades diferentes, el acceso a una vida plena.

Negó que el Instituto que propone vaya a duplicar los esfuerzos que ya realizan dependencias como el DIF, pues se trata de atender un sector muy específico de la sociedad, que actualmente no cuenta con todas las herramientas institucionales para tratar de hacer más llevadera su situación.

Deja tu opinión