Protestan en la FGE para exigir la presentación con vida de alcalde desaparecido

0
104

Hace un año que se desconoce el paradero de Daniel Esteban González, quien ganó la alcaldía de Cochoapa

Militantes del PRD y familiares de Daniel Esteban González, presidente municipal de Cochoapa el Grande, desaparecido desde septiembre de 2018 se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir resultados respecto a su búsqueda.
La mañana del lunes 2 de septiembre, familiares, amigos y Edith López Rivera, actual jefa de cabildo en Cochoapa el Grande, encabezaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en la cabecera municipal de Chilpancingo.
La alcaldesa y esposa del político desaparecido, recordó que su esposo fue privado de la libertad después de reunirse con el diputado federal electo por Morena, Javier Manzano Salazar, en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
Reprocharon la ausencia de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien señalaron, hasta el momento solo ha sobrellevado las peticiones de que el asunto se esclarezca.
Pasado el mediodía, un grupo de 50 personas, entre militantes del PRD, familiares y amigos del alcalde desaparecido se trasladaron a las instalaciones de la FGE, ubicadas en la parte sur de la ciudad, donde realizaron un mitin para exigir la presentación con vida de Esteban González.
La alcaldesa en funciones y esposa del desaparecido exigió que se les permitiera el acceso al inmueble, para dialogar con el fiscal y que este les facilitara información, pero los funcionarios de la dependencia solamente permitió que pasara una comisión.

Deja tu opinión