Protestan padres de los 43 y FECSM protestan en Ciudad Judicial

0

También realizan breve bloqueo en la Autopista del Sol

Padres de los 43, alumnos de Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizaron un mitin frente a la Ciudad Judicial de Chilpancingo, después bloquearon por espacio de unos minutos la Autopista del Sol, en la entrada sur de la ciudad.

Los contingentes de la FECSM y los padres de los 43 llegaron a Chilpancingo a bordo de 19 autobuses, entraron por la parte norte y circularon hasta instalarse en la entrada principal de la Ciudad Judicial.

Ahí, reclamaron que a casi cinco años de los ataques perpetrados por policías preventivos de Iguala, junto con presuntos sicarios de Guerreros Unidos (GU), no haya todavía resultados concretos, que permitan llevar al esclarecimiento pleno de los hechos.

Exigieron la presentación de los videos que, insistieron, se tomaron con cámaras de seguridad del edificio del Palacio de Justicia de Iguala, durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) llame a cuentas a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, quien hizo que las imágenes captadas la noche del 26 de setiembre se perdieran, por lo que no han sido analizadas por las autoridades.

Felipe de la Cruz Sandoval, uno de los voceros afirmó que es primordial que las autoridades judiciales de Guerrero, entreguen a la Comisión Especial sobre el Caso Ayotzinapa todas las evidencias necesarias, de lo contrario se colocan en el supuesto de impedir el esclarecimiento de los hechos.

Una vez que la manifestación culminó, los estudiantes y padres de los 43 bloquearon de manera intermitente los carriles centrales de la autopista del sol, en la entrada sur de la ciudad.

Por espacio de 40 minutos, retuvieron por lo menos dos tráileres y dos vehículos distribuidores de refrescos y pan, de los que sustrajeron parte de la mercancía.
Posteriormente regresaron a su plantel, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.

Deja tu opinión