Ratifica Astudillo su disposición de coadyuvar con el caso Iguala

0

Llama a evitar la crispación

El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó la disposición de su administración de coadyuvar con las investigaciones del Caso Iguala, para lograr el propósito del Gobierno de la República, en el sentido de saber que fue lo que pasó con los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En la explanada del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local comentó que la jornada del 1 de septiembre, estuvo en la Ciudad de México para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la presentación de su primer informe de labores.
Explicó que fueron dos los temas sobre los que el Jefe del Ejecutivo federa se refirió a Guerrero; lo relacionado con el fertilizante y las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En este segundo asunto, el gobernador Astudillo Flores manifestó: “El de los 43 muchachos de Ayotzinapa es un tema que nos interesa a todos, en el que por supuesto que nosotros seremos coadyuvantes para hacer lo que sea necesario, en la ruta de cumplir ese fin (llegar a la verdad)”.

No a la crispación

Astudillo comentó además que al término del informe se desarrolló una reunión entre los gobernadores emanados del PRI, en el que hicieron un análisis de lo leído por el Ejecutivo federal, pero también comenaron a revisar lo que tiene que ver con el presupuesto del año 2020, el cual se entregará el próximo 8 de septiembre.
Recordó que 2019 fue un año difícil para los estados en el terreno financiero, por lo que anticipó: “Esperamos que el siguiente no sea igual”.
Indicó que independientemente del planteamiento inicial, se debe comprender que el presupuesto no es definitivo y seguramente dará pie a una discusión sumamente intensa.
Independientemente del tono que tome la discusión, el gobernador Astudillo manifestó que lo que se debe ponderar es un llamado a la unidad, en el entendido de que la rispidez y la confrontación no ayudarán en nada a la solución de los problemas.
Lo importante, es que a pesar de que las diferencias prevalecen, lo verdaderamente importante es cerrar filas en temas de interés común, como el de la inseguridad.

Deja tu opinión