Realizan simulacro por derrame de combustible

0
31

Acapulco, Gro. – Personal de la Marina Armada de México, llevaron a cabo un Simulacro de Derrame de Hidrocarburos en el puerto de Acapulco, con el propósito de analizar la capacidad de respuesta de la institución.

Del ejercicio se indica que inició a las 09:45 horas, ante el escenario simulado de una colisión de un yate turístico al perder el control de su navegación contra mangueras de descarga de combustible de un buque tanque petrolero en la bahía del puerto de Acapulco.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado en el que se indica la embarcación derramó 25 mil litros de gasolina magna, la cual se propagó al área de playa de la Octava Región Naval, en la bahía de Santa Lucía en este destino turístico, y se activó el Plan Local de Contingencia por derrame de hidrocarburos y otras sustancias potencialmente nocivas y peligrosas.

De acuerdo con el modelo de simulación establecido para determinar la trayectoria de la mancha, fueron instalados dos frentes de respuesta rápida para la contención del hidrocarburo.

De inmediato, se informó, se desplegaron unidades de superficie y personal con equipo de contención y recolección para proteger las áreas naturales.

Para ello, se formaron grupos de trabajo compuesto por integrantes de Iniciativa Privada, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones educativas de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, involucradas en la protección del medio ambiente marino.

Del ejercicio participaron 89 elementos navales y las diferentes dependencias distribuidos en los centros de respuesta en la franja de playa, unidades de superficie en embarcaciones y vehículos terrestres.

Deja tu opinión