Saldo blanco, en el cierre de os festejos patrios

0

Acapulco, Gro. – Con una derrama económica estimada en más de 258 millones de pesos y una afluencia turística para los destinos del Triángulo del Sol, que superó los más de cien mil visitantes.

Así concluyó el puente vacacional de las fiestas patrias que dejó una muy importante derrama económica en todos los destinos turísticos de la entidad, así como una afluencia turística.

Además, se presumió una ocupación promedio del 79.3 por ciento en el puente vacacional de la semana tercera semana en los destinos que comprenden Acapulco, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo e Ixtapa.

Los registros que presentó el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, indica que al puerto de Acapulco y otros polos turísticos, los índices de ocupación hotelera para este lunes 16 de septiembre alcanzaron un 88.5 por ciento, dijo su titular, Ernesto Rodríguez Escalona.

Mientras, qué en el caso de Acapulco, se reportan índices de ocupación general del 87.8 por ciento y en los segmentos la zona Dorada amaneció al 90.9, la Diamante al 84.6 y la Náutica o Tradicional con un 81.4.

Para el llamado binomio de playas de la región de la Costa Grande, Ixtapa y Zihuatanejo, se informó que se registró una ocupación general del 89.8 por ciento. En el caso de Ixtapa reportó un nivel del 93.5 por ciento, y el puerto de Zihuatanejo un 64.8 por ciento de ocupación.

Taxco de Alarcón, en la zona norte del estado, registró un total de ocupación hotelera del 90.9 por ciento.

Deja tu opinión