Se gradúan 15 nuevos policías de elite en Guerrero

0
99

Ya se incorporaron a la Unidad de Fuerzas Especiales

Ese lunes se realizó la ceremonia de graduación de 15 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los que ya se encuentran en operación.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, quien acudió a la ceremonia en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), Portillo Menchaca manifestó su reconocimiento a los Policías Estales egresados del curso, pues a partir de este lunes 9 de septiembre ya se sumaron a las tareas correspondientes a las Fuerzas Especiales de la SSP.

Indicó que los nuevos elementos de Fuerzas Especiales recibieron un alto grado de entrenamiento táctico operativo, además de que pondrán en práctica los protocolos de actuación policial.

Todos, indicó que “están obligados a regirse por los principios constitucionales de objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

En una breve reseña, dijo que la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la SSP se conformó en el año 2005, iniciando funciones con 45 elementos, entre exmilitares y Policías Estatales en activo.

En 2011 la unidad fue disuelta y el personal fue incorporado a las coordinaciones operativas regionales, pero en 2013, por necesidades del servicio se reorganizó, reclutando casi a todos los elementos con los que se integró inicialmente.

Aseguró que la UFE se encuentra integrada por elementos capaces de realizar operaciones de rápida intervención, reforzando de manera significativa las operaciones de la Policía Estatal.

La UFE cuenta con equipo táctico, armamento, vehículos y uniformes que los distinguen de otras unidades.

En la ceremonia de graduación, los elementos realizaron una presentación de habilidades y destrezas aprendidas en las siguientes materias: torre de rapel, ejercicios de patrullas y casa de intervención;.

En el evento se otorgaron insignias y boinas, así como reconocimientos a los primeros lugares de aprovechamiento, liderazgo, acondicionamiento físico y práctica de tiro.

Deja tu opinión