Deja la presidencia de la Mesa Directiva la priista Verónica Muñoz Parra, asume Alberto Catalán

Sin contratiempos, per con la ausencia de cinco diputados, este domingo se instaló el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo de Guerrero, lo que implicó el relevo en la mesa directiva, que ahora preside el perredista, Alberto Catalán Bastida.

Luego de la ceremonia de instalación del primero Periodo Ordinario de Sesiones de la 62 Legislatura local, se llevó a cabo la entrega-recepción de la Mesa directiva, que hasta el 31 de agosto presidió la priista Verónica Muñoz Parra.

En un breve acto, Muñoz Parra entregó los libros que contienen las actas de sesiones realizadas durante el primer año de ejercicio constitucional, archivos que contienen además documentos sobre bienes, muebles e inmuebles, informes sobre recursos humanos y financieros, así como el informe sobre los trabajos realizados por los integrantes de la Mesa Directiva saliente.

El ahora presidente de la nueva Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida sostuvo que la entrega-recepción es una muestra muy clara de transparencia y legalidad con la que se maneja el Congreso del Estado.

En torno a los integrantes de la actual mesa directiva, dijo que tienen la convicción de hacer lo necesario para generar los consensos y acuerdos suficientes, encaminados a desahogar con celeridad y certeza los asuntos que se presenten, siempre respetando el procedimiento legislativo correspondiente.

Catalán garantizó desde ahora que todas las voces serán escuchadas en los trabajos del Pleno.

La mesa directiva saliente estuvo integrada por los diputados Verónica Muñoz Parra, Adalid Pérez Galeana, Norma Otilia Hernández Martínez, Perla Edith Martínez Ríos y Aracely Alhelí Alvarado González.

La presidenta de la mesa directiva saliente, Verónica Muñoz dijo a sus compañeros legisladores que lo que nos une y construye en la presente legislatura ha sido los acuerdos, acuerdos precisos y puntuales.

“Hoy más que nunca existe la necesidad de generar espacios de confianza democrática, para que ninguna de las fuerzas políticas suponga que quieren aniquilarla”, apuntó.

Sugirió mantener un diálogo permanente, constante, y sobre todo actuar tolerancia “para que en esta riqueza plural no devenga la parálisis legislativa o excesos autoritarios”.

La actual Mesa Directiva se integra por los diputados Alberto Catalán Bastida como presidente, Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez como Primer y Segundo Vicepresidente, en tanto que Perla Xóchitl García Silva y Olaguer Hernández Flores fungirán como secretarios.

Deja tu opinión