SEG suspende clases en las siete regiones

0
81

La UAGro hace lo propio en Acapulco y las dos costas

Acapulco, Gro. – Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió clases en las siete regiones, en tanto que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) lo hizo en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Vía comunicado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, comunicó que debido a la tormenta tropical “Narda”, se suspenden las clases en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y zona Centro del estado para el día 30 de septiembre del presente año.

Se detalla que la medida tiene la finalidad salvaguardar la integridad de los estudiantes y de los trabajadores6 de la máxima casa de estudios en la entidad, se indica en el comunicado oficial.

Mientras la SEG, indicó a través de un comunicado oficial que las condiciones que imperan y con el fin de no exponer a los niños y jóvenes estudiantes “se suspenden las clases este lunes 30 de septiembre”, indica la secretaria.

Expone que con base en el alertamiento preventivo sobre la zona de baja presión con alto potencial para el desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico que hizo el Sistema Meteorológico Nacional, el consejo estatal de Protección Civil, se determinó llevar a cabo la suspensión de las labores educativas en Guerrero.

Las autoridades, precisan que la suspensión de clases será únicamente por el día lunes 30 de septiembre y que, de acuerdo con el comportamiento del fenómeno natural, mañana lunes se emitirá un segundo aviso para dar a conocer lo procedente para el martes 1 de octubre.

Aún suspendidas las clases, la secretaría de Educación Guerrero, hace un llamado a los padres de familia y al magisterio, para que los niños y jóvenes permanezcan en lugares seguros, mientras dura la inestabilidad climatológica.

Deja tu opinión