Siete corrientes del PRD integran el FADG

0
118

Plantean rescatar los orígenes de dicho instituto político

Representantes de siete de las 11 expresiones que hacen vida al seno del PRD estatal integraron el Frente Amplio Democrático Guerrero (FADG), el cual señalaron, aglutina en sus filas a por lo menos 100 mil de los 180 mil militantes que ratificaron su afiliación en días pasados.

El nuevo bloque de corrientes internas fue presentado en un salón de fiestas de la capital del estado, estuvieron presentes los líderes de las expresiones, alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, quienes se turnaron la voz para dar a conocer las razones que tuvieron para sumarse al proyecto que inicia.

El FADG se integra con el Movimiento Alternativo Social (MAS), Renovación Guerrero (RG), Foro Nuevo Sol (FNS), Vanguardia Progresista (VP), Bloque de Izquierda Social (BIS), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Mayoría (NM), cuyo líder principal es el ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre.

De acuerdo con el ex primer edil porteño, el reto que tienen las expresiones incorporadas al frente, es prepararse para las contiendas internas que están por delante.

Indicó: “Vamos a regresar a nuestros orígenes, vamos a hacer que hoy la militancia vuelva a hacer posible que los dirigentes, que los representantes populares sean salidos de las bases, no más acuerdos cupulares, hoy vamos a regresar a nuestros orígenes”.

Por parte del MAS participó el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, ex presidente municipal de Quechultenango, quien manejó algunas cifras relacionadas con el proceso de afiliación del PRD.

Dijo que en el estado se afiliaron al partido 180 mil personas que fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto que a nivel nacional se tuvo un registro de un millón 600 mil ciudadanos que ratificaron su permanencia en el PRD.

Por eso arengó a sus compañeros: “No es cosa menor, estamos preparados para una interna. De manera fraternal queremos que llegue la fecha para movilizarnos y decir que este bloque está vivo, que este bloque va a luchar para recuperar el poder en Guerrero”.

Indicó: “Que no nos digan hoy, que los que gobiernan abrieron esa lucha, y si la abrieron se rajaron a medio camino y se fueron; nosotros estamos aquí bien puestos porque nuestra idea, nuestra ideología es de izquierda, no vamos de aquí para allá en función de candidaturas”.

Deja tu opinión