“Traidor”, gritan buzos de Acapulco a diputado por Morena

0
41

Por no apoyar acuerdo parlamentario para incrementar apoyo emergente

“Traidor”, gritaron representantes de organizaciones de buzos del puerto de Acapulco al diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval, luego de que este votara en contra de una propuesta de acuerdo parlamentario con el que se planteaba el exhorto al gobierno estatal para incrementar el apoyo destinado para enfrentar situaciones de emergencia.
La jornada legislativa de este martes 23 de octubre, la diputada local del PRD, Dinna Guadalupe Salgado Apátiga subió a tribuna una propuesta de acuerdo parlamentario que no alcanzó la votación suficiente para pasar como de urgente y obvia resolución.
Dicha propuesta consistía en elevar de mil 200 a 2 mil 500 pesos, un apoyo que el gobierno estatal les entrega a más de 800 buzos incorporados a diez cooperativas que tienen presencia en la zona de Puerto Marqués hacia la zona de “El Revolcadero”.
El acuerdo fue votado únicamente a favor por los diputados del PRD, en contra lo hicieron el PRI, PAN, PT, PVEM, MC y Morena.
Los buzos que acudieron a la sesión de este martes, observaron desde las galerías la presentación de la propuesta de acuerdo y la forma en que se votó el acuerdo, razón por la que manifestaron su inconformidad por el hecho de que el diputado Moisés Reyes Sandoval no les diera su respaldo.
Además del fenómeno conocido como Marea Roja, señalaron que les perjudica el mar de fondo y las tormentas tropicales y huracanes, pues los deja sin presas como ostiones y pulpo.
Los representantes de las cooperativas señalaron que si bien al principio el diputado Reyes Sandoval se ofreció a respaldarlos al momento de presentar la propuesta, lo cierto es que en días previos a la sesión de este 23 de octubre dejó de tomarles las llamadas.
Oscar Fausto Dorantes, integrante del Comité de Buzos y Pescadores Independientes, daba una conferencia de prensa en la que acusaba al diputado Reyes Sandoval de haberles dado la espalda, porque no le costaba nada votar a favor del punto de acuerdo y respaldarlos.
El legislador aludido salió al lobby en el que se encontraban los buzos con los medios de comunicación, tras escuchar lo que se decía en su contra les hizo ver que el acuerdo no tendría mucho efecto, pues lo importante era trabajar sobre el tema en el presupuesto del año entrante.
Aunque se encontraba en el lugar, Reyes Sandoval acusó a la diputada Dinna Guadalupe de actuar con protagonismo, buscando solamente acaparar reflectores y explotar el tema políticamente.
La diputada no se quedó con el señalamiento y reviró la acusación, al decirle que no le costaba nada respaldar a los buzos en el acuerdo y posteriormente trabajar el asunto en la discusión sobre el presupuesto de egresos.
Hubo un intercambio de palabras entre el diputado de Morena, su homóloga del PRD y los pescadores quienes al final le señalaron que esperaban que por lo menos él, por ser de su distrito les diera el respaldo.
“Los demás nos pudieron haber ignorado, pero lo que hiciste fue una traición, antes de la votación ni siquiera nos toabas la llamada y nos diste completamente la espalda”, aseveró.

Deja tu opinión