Acuerdan la destitución de dos directivos en la secundaria Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo

0

Por omisiones que afectaron a los estudiantes

En una reunión a puerta cerrada, maestros disidentes, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y representantes del Congreso local acordaron el cambio de dos directivos de la Escuela Secundaria General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, por la actitud omisa que mostraron ante abusos que perjudicaron a los estudiantes.

La reunión se desarrolló en un restaurant ubicado cerca de las instalaciones del Congreso local, lugar en el que un grupo de maestros disidentes expusieron la situación que se vive en la secundaria de referencia, lo que fue complementado con información que ya conocía el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui.

“Lo que confirmamos es que los maestros reprobaban a los alumnos, los llevaban a sus casas y les cobraban cuotas de 50 a 100 pesos, lo que no está permitido”.

Indicó que la SEG nunca avaló ese tipo de cuotas, de tal suerte que al no impedirlo ni sancionarlo, los directivos incurrieron en omisiones graves.

Agregó que hay situaciones que no se pueden comentar por respeto a los niños y niñas afectadas.

Lo que sí confirmó, es que tuvo que intervenir el área jurídica y la Contraloría interna de la SEG, por lo que se resolvió el cambio de directivos; director y un subdirector, los que serán enviados a otro plantel.

“Lo que estamos planteando es que haya armonía, todos estamos obligados a garantizar el derecho de los niños y adolescentes a la Educación, por lo que en determinadas circunstancias se tiene que aplicar la norma sin dudar”.

Indicó: “Lamentablemente vemos que hay vacíos de poder y que no se tomaron las decisiones correspondientes. Hay derechos para ser director, pero también se tienen obligaciones”.

La próxima semana se habrá de afianzar el acuerdo en la secundaria Raymundo Abarca Alarcón y se habrá de discutir otro problema similar en la Técnica número 30.

Deja tu opinión