Alcalde lamenta que se politice el tema del predial en Chilpancingo

0
61

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán lamentó que se pretenda politizar la actualización de los tabuladores catastrales, que fueron autorizados por el congreso local.

“Estamos en espera de la validación que nos dé el Congreso del estado, porque propusimos unas reducciones para el impuesto predial, “se estaba cobrando antes 12 por ciento al millar, y ahora pedimos que solo se cobre el 8 por ciento al millar”, dijo el edil.

Explicó que con anterioridad se estaba cobrando el 80 por ciento del valor del inmueble, y ahora se está cobrando el 60 por ciento, “lo que tenemos que hacer es exhortar a la ciudadanía para que se regularicen”.

Y recordó que a nivel federal está avanzando una ley que impedirá que quienes tienen una responsabilidad en la función pública puedan intervenir para condonar impuestos y recargos”.

Sin embargo se siguen registrando movilizaciones por ese tema, reconoció el alcalde, y lamentó que haya desinformación e intervengan intereses políticos, “y así aprovechan las inconformidades sociales para encauzarlas de mal manera”.

También mencionó que el Chilpancingo varias administraciones no habían querido afrontar la responsabilidad de actualizar los valores catastrales que se han venido aprobando por el congreso del estado, pero no se aplicaron.

Gaspar Beltrán explicó que de 140 mil registros catastrales que hay en el municipio, solo 60 mil están al corriente, y esa situación se replica en el pago del agua que de los 42 usuarios de Capach, 30 mil son morosos; “algo pasa en Chilpancingo, la gente no está acostumbrada a pagar, pero sí exigen servicios de calidad y eso no lo podemos brindar porque no. Notamos con los recursos suficientes”.

Deja tu opinión