Alcalde pide a Conagua tomar medidas preventivas en barrancas de Chilpancingo

0

Por lo menos seis representan riesgo para la población

El alcalde Antonio Gaspar advirtió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la necesidad de atender el riesgo que representan seis barrancas, las cuales bajan de las partes altas hacia diferentes puntos de la capital de Guerrero y que ponen en riesgo a la población.

El presidente municipal de Chilpancingo estuvo en las oficinas regional de la Conagua, para señalar que si bien son varios los puntos de interés que se deben abordar, hay seis barrancas en las que urge se realicen trabajos de encauzamiento, para evitar daños a la
población en caso de que haya un crecimiento desmedido.

Mencionó el caso de la barranca del Tule, que amenaza de manera constante a los habitantes de las colonias Vista Alegre y del Mirador, ubicadas en el lado poniente de la capital del estado.

Ahí dijo que se tienen afectaciones documentadas desde hace cinco años, sin que reciban la atención que se requiere.

“Ahí se nos puede presentar una contingencia y por eso es que ya se alertó a la Conagua, por eso es que hemos planteado un llamado de alerta”, destacó.

Mencionó también a la barranca Huizachal, que baja desde el poniente y que de manera frecuente inunda la avenida Lázaro Cárdenas, una de las de mayor circulación vial.

Entre otras. mencionó la Apatzingo y la de Alpoyeca, esta última cobró dos vidas humanas en la temporada de lluvias 2018.

Mientras la barranca San Miguelito inunda gran parte del centro, principalmente del lado de la avenida Miguel Alemán, la del Coro, ubicada en la parte baja de la colonia Emiliano Zapata recurrentemente llena de piedra y tierra al bulevar Vicente Guerrero.

En esas corrientes que bajan de las partes altas de la ciudad, dijo que ya hizo el reporte correspondiente a la Conagua, para que se realicen trabajos de manera preventiva, de lo contrario, la ciudad estará bajo la amenaza de una posible contingencia grave.

Deja tu opinión