Alcaldes protestarán en Palacio Nacional para exigir más recursos

0

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán anunció que el martes próximo, junto con más alcaldes perredistas a nivel nacional se manifestarán frente al acceso principal de Palacio Nacional para exigir una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitarán recursos extraordinarios para los ayuntamientos.

Mencionó que la experiencia que le dejó el año pasado fue que muy poco se puede lograr a través de los diputados federales para asignar más recursos para esta entidad, “vamos a seguir dando la lucha pero a través de una organización de alcaldes, y el martes vamos a estar manifestándonos en las puertas del Palacio Nacional para exigir un diálogo con el Presidente de la República y pedirle la asignación de recursos extraordinarios”.

Calificó la administración de Astudillo Flores como un gobierno “que hasta el momento ha demostrado, por lo menos con Chilpancingo solidaridad y colaboración, y los chilpancingueños estamos agradecidos por el trato que hemos recibido del gobierno estatal y de nuestro paisano de Chilpancingo, donde hemos logrado avances importantes en materia de seguridad porque se logró reducir los índices de violencia en un 40 por ciento”.

Agregó que en lo que se refiere a la infraestructura urbana se cuenta con el compromiso del gobernador Astudillo Flores para remodelar las plazuelas de los barrios tradicionales, y las principales avenidas de la ciudadanía capital.

Recordó el alcalde capitalino que los ingresos propios no son suficientes para poder enfrentar las diversas necesidades del municipio, “pero vamos a hacer lo necesario ahora seguir atrayendo recursos extraordinarios estatales y federales”.

El presidente municipal de la capital lamentó que haya una actitud de olvido hacia los alcaldes del país, “por lo que debemos ser más eficaces para administrar los recursos, no tenemos recursos extraordinarios, y trabajamos a marchas forzadas”.

Deja tu opinión