Alud de tierra sepulta aula en tele secundaria de Chilpancingo

0

No hay alumnos afectados, solo daños materiales

El reblandecimiento de tierra provocó que un aula de madera fuera sepultada por el deslave de un cerro en la tele secundaria de la colonia Javier Mina, en la parte alta del sector poniente de la capital del estado.

La contingencia, de acuerdo con personal docente de la tele secundaria de referencia, es consecuencia de las precipitaciones que se registraron del sábado al lunes, en el contexto del paso de la tormenta tropical Narda.

El hecho motivó que personal de Protección Civil Municipal acudiera al lugar para apoyar al persona docente y administrativo, con la intención de verificar lo sucedido, hacer una evaluación de los daños y confirmar que no haya más puntos de riesgo.

En el aula que fue devastada reciben clases de manera cotidiana 20 estudiantes de segundo grado, bajo la tierra quedaron sus pupitres, sillas y libros, lo que no fue cubierto por la tierra puesto a resguardo.

Protección Civil confirmó que también se afectó parte de la estructura de otra aula de madera, utilizada como Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), donde se atiende regularmente a 17 estudiantes con problemas de aprendizaje o comportamiento, confirmó el profesor Rogelio Chopín Carmona.

El profesor lamentó que se haya derrumbado el aula donde daba clases y solicitó a las autoridades que cuanto antes se construyan las dos aulas que hacen falta, pero que se levanten del materia correspondiente ara que los alumnos ya n corran peligro.

Dijo que en la telesecundaria Cuauhtémoc toman clases 110 estudiantes, mismos que se encuentran a cargo de 15 maestros, los que desde hace varios años han solicitado la construcción de las aulas y el levantamiento de un muro de contención, para evitar que el reblandecimiento del cerro represente un riesgo para los alumnos, pero no se es ha hecho caso.

Deja tu opinión