Amilcar, Núñez y Marcial: culpables de la infiltración de Morena

0

Los señala el ex diputado Ernesto Fidel Payan Cortinas

El ex diputado local, Ernesto Fidel Payan Cortinas denunció que hay por lo menos tres grupos muy visibles que han contaminado la vida interna de Morena, el del delegado del Gobierno federal; Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el del secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña y el del ex representante del “Gobierno Legítimo”, César Núñez Ramos.

Payan Cortinas sostiene que el domingo 20 de octubre se vivió un momento sumamente critico para la militancia de Morena en Guerrero, pues observaron como tres corrientes, sectas grupos de presión contaminaron la elección de consejeros estatales, a grado tal que 8 de nueve se suspendieron, en tanto que la única que procedió será impugnada ante las autoridades internas.

Recordó que en 2007, cuando se comenzó a formar el partido, el acuerdo que tenían los militantes fundadores era en el sentido de trabajar por la transformación del país, no por la obtención de cargos.

Sin embargo, después del 1 de julio de 2018, cuando se ganó la presidencia de la República comenzó un proceso muy acelerado de descomposición: “Lamentablemente cuando se ganó la presidencia se enfermaron de poder, entre ellos muchos que no tenían formación (de izquierda), les gana su formación de derecha y se alinean con las gentes que los colocaron en los cargos, esos que llevan dos periodos mal dirigiendo al partido”.

Payan Cortinas, sostiene que desde el principio manifestó públicamente que no compartía las practicas de los equipos que rápidamente se convirtieron en grupos de presión, aunque en Morena las corrientes se encuentran prohibidas.

Lo que se registró el domingo, acarreos, ofrecimiento de dádivas y lo más lamentable; a manipulación de adultos mayores, dijo que es algo que se debe cuestionar y por eso e que la militancia echó abajo ocho asambleas.

La del distrito 06, que logró desarrollarse, anticipó que será impugnada, pues ahí se eligieron como consejeros a dos servidores de la nación, que legalmente están impedidos para participar en un proceso interno, porque se trata de servidores públicos.

Ahora que los equipos buscan un acuerdo para sacar adelante la elección de consejeros, Payan Cortinas señala que ya se busca un acuerdo y para ellos “se reunieron los mañosos viejos, que se vieron sorprendidos por los mañosos nuevos, piensan que tres o cuatro se van a poder distribuir el Consejo, pero eso no va a pasar”.

La asamblea de Chilapa indicó que es impugnable, porque entre otras cosas no se utilizó el padrón oficial.

Reprochó que tres grupos concretos, uno dirigido por el delegado del Gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña y César Núñez Ramos hayan permitido el ingreso de gente que tiene formación ideológica de izquierda, por lo que no tuvo ningún empacho en contaminar el proceso interno.

“Como las ratas cuando ven que su barco ya no tiene nada de comida, van y brincan a donde están viendo que hay posibilidades de ganar, porque se cuenta con la empatía de la gente, así pasó con Morena”, sostuvo.

Los tres grupos a los que hace referencia, indicó que son el equivalente a lo que en el PRD se de dominan como “corrientes o grupos de presión, mientras que en el PRI se les conoce como títeres”.

Deja tu opinión