Amilcar Sandoval anuncia gira de AMLO en la Costa Grande

0
66

Estará en el municipio de La Unión

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que el próximo martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de la Unión en la Costa Grande, para recorrer el hospital de la localidad y anunciar la aplicación del programa de universalización de los servicios de salud, que de manera inicial será en 8 estados, entre los que se encuentra Guerrero.

Acompañado por Leticia Rodríguez, subdelegada regional de la Costa Grande del gobierno federal, Amilcar Sandoval adelantó que se realizará una conversión para la universalización de los servicios de salud, de tal manera que se fusionarán todos los servicios de salud, “el IMSS, el Issste, salud federal y estatal, estarán generando un solo servicio médico, administrado por el gobierno federal”.

Comentó que los hospitales públicos tienen serias carencias de medicamento, médicos, enfermeras, por lo que se hacen los recorridos para conocer las necesidades y más adelante “tengamos dotación de medicinas, médicos y enfermeras en cada centro de salud y en cada hospital”.

Además dijo que el presidente de México hizo el compromiso de “dar mayores incentivos y bonos, y se va a pagar más a médicos y enfermeras que están en las comunidades más alejadas”, por las condiciones que tienen que enfrentar de inseguridad.

Así se expresó el delegado Sandoval Ballesteros en conferencia de prensa en esta ciudad, donde explicó que los estados para integrarlos al plan piloto, fueron elegidos de acuerdo a su nivel de marginación y son los del sur sureste, “poco a poco van a ir aumentando”, hasta llegar a la totalidad del país.

En otro tema, mencionó que la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad, incluye la instalación de unos 900 centros integradores de Desarrollo en todo el estado para poder hacer llegar los programas sociales y que cuenten con servicios bancarios, que es algo muy importante “de tal modo que no haya intermediarios, y vamos a atender de manera integral las comunidades, no vamos a esperar que se resuelva un tema para atender otro. Va a ser paralelo, vamos a estar entrando con los servicios de salud y los sociales”.

Ante medios de comunicación también sostuvo que los servidores de la nación están atendiendo un millón 250 mil ciudadanos beneficiarios de los programas federales en Guerrero, que representa al mayor número de personas atendidas por el gobierno federal en toda la historia, de los cuales 246 mil son adultos mayores.

Deja tu opinión