Astudillo: En Apaxtla se combate el consumo de alcohol y drogas, pero no hay toque de queda

0
51

Insiste en que ha sostenido comunicación permanente con el alcalde del lugar

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la determinación de restringir los horarios de circulación en la cabecera municipal de Apaxtla, en realidad obedece a la determinación de disminuir el problema que representa el consumo de alcohol y drogas en la población juvenil, pero enfatizó que no hay “nada extraordinario”.

La mañana del lunes, tras encabezar los honores a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local habló en torno a los patrullajes que la autodefensa del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) realizó en la cabecera municipal de Apaxtla, de las 23:30 del viernes 4 de octubre a las 04:00 horas del domingo 5.

“Lo de Apaxtla tiene un razonamiento que hay que compartir, ahí lo que ha sucedido es que hay una determinación de varios de los actores locales para enfrentar el tema del alcoholismo y de las drogas.

Se dijo que se iba a cerrar mas temprano todo y se fue la nota de un toque de queda, alguien le metió por ahí un comunicado pero en realidad no hay nada extraordinario”, explicó.

De acuerdo con la información que tiene, con base a la comunicación que ha tenido con el presidente municipal, lo que existe es la determinación de disminuir los horarios enfrentar el alcoholismo, además de inhibir el consumo de drogas.

“No hay absolutamente nada más, se ha un uso excesivo del comunicado de algo que no tiene nada fuera de lo normal”, indicó.

Para el gobernador, lo que en realidad sucede en Apaxtla, es que los actores locales decidieron ser más riguroso con los horarios, pero hasta el momento nada que tenga la connotación de un toque de queda

Deja tu opinión