Bajo la lluvia, normalistas de Ayotzinapa liberan la Autopista del Sol

0

Casi tres horas, permanecieron en el bloqueo a la carretera de cuota

En solidaridad con sus compañeros de Chiapas


Varios automovilistas los encararon

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerraron por espacio de tres horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo, exigieron la instalación de una mesa de dialogo con el Gobierno federal para tratar lo relacionado con el conflicto que prevalece en el estado de Chiapas.

La acción de los normalistas rurales comenzó poco antes de las 16:00 horas del jueves, cuando atravesaron unidades de carga en los cuatro carriles de la carretera de cuota, frente al punto conocido como “El Parador del Marqués”y de esa manera cerraron completamente la circulación de los vehículos.

Los normalistas reclamaron la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno federal, para plantear la solución al conflicto que prevalece entre el Gobierno de Chiapas y la normal rural de esa entidad federativa.

La acción fue parte de un plan de acción pactado al seno de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), avalada por la sociedad de Alumnos Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa.

Derivado de que en dicha entidad del sureste se han registrado enfrentamientos con saldo de varios detenidos, los alumnos de la Raúl Isidro Burgos reclaman su liberación inmediata.

El bloqueo se mantuvo pese a una intensa precipitación que se registró a partir de las 17:00 horas, lo que provocó la desesperación de varios automovilistas, varios trataron de salir del nudo y se aventuraron a tomar las vialidades del Río Huacapa, quedando varados por la creciente.

Pasadas las 18:00 horas, las muestras de hartazgo por parte de los automovilistas, algunos se acercaron al grupo de estudiantes, muchos de ellos cubiertos del rostro y los encararon para exigirles que se retiraran.

Los de Ayotzinapa aguantaron la lluvia y los reclamos hasta antes de las 19:00 horas, cuando sus representantes se acercaron para dialogar en corto, después liberaron un carril en ambos sentidos para comenzar a desfoga la zona y finalmente abordaron los autobuses que utilizan para desplazarse y liberaron completamente la carretera.

Cuando los normalistas se retiraron caía una lluvia intensa en la parte sur de la ciudad.

Deja tu opinión