Cierran la Normal Viguri para exigir el pago de becas

0

La comunidad estudiantil asume el control del plantel

Estudiantes de la Escuela Normal “Adolfo Viguri Viguri” de Chilpancingo y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala cerraron las instalaciones y suspendieron las clases para exigir becas de manutención a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En Chilpancingo, desde las ocho de la mañana las estudiantes colocaron pancartas y cerraron la entrada de la escuela ubicada en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas.

El estudiante, Marco Antonio Sánchez Moreno explicó que lo que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es el pago de la beca de manutención para 50 alumnas de primer año, y señaló que a pesar de que entregaron a tiempo su documentación no fueron beneficiadas.

En lo que se refiere a la demanda del CREN de Iguala, los estudiantes se quejaron de que las autoridades no les han pagado sus becas a unos 120 alumnos de primero a tercer grado, y que con la nueva convocatoria otros fueron rechazados.

Finalmente, los estudiantes de ambas instituciones denunciaron que en este ciclo escolar no se ha entregado el material didáctico que usan para sus prácticas profesionales, por lo que exigieron ser atendidos por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

Deja tu opinión